ERRORES COMUNES EN LA PLANTACIÓN

El hoyo no tiene la profundidad adecuada y las raíces se enroscan para que entren en el mismo?
La solución es realizar todo el ahoyado primero y verificarlo antes de realizar la plantación.

Deshidratación de las plantas en el momento de plantación:

Se debe mantener todo el tiempo las plantas protegidas del sol y húmedas, tratar de llevar a la zona de plantación partidas chicas de manera que no estén demasiado tiempo al aire libre.

Nivel de enterrado:

Las plantas se deben enterrar dejando libre 20cm, de manera que las yemas del pitón puedan brotar libremente y no queden enterradas o sumergidas bajo el agua en los riegos.

Correcto marcado:

Es importante colocar las plantas con las medidas correctas y verticales, ya que la uniformidad es importante en el buen desarrollo de todas las plantas. Esto se logra realizando marcas con alambres o piolas que indiquen el lugar exacto donde debe ir la planta.

Repisado:

Se realiza en dos etapas, la primera es en seco en el momento de la plantación (se realiza un pisoneo con el pie del plantador), y la segunda es después del primer riego. Esto se realiza para evitar el ingreso de aire por las grietas del suelo al secarse, lo cual provoca deshidratación de raíces y muerte de plantas.

Riego:

Es muy importante que no se demore el primer riego luego de plantar, ya que la tierra se encuentra seca en contacto con las raíces, y esto deshidrata a las plantas, provocando su muerte. Tiempo recomendado: 2 o 3 horas como máximo.