ERRORES COMUNES EN LA PLANTACIÓN

El hoyo no tiene la profundidad adecuada y las raíces se enroscan para que entren en el mismo?
La solución es realizar todo el ahoyado primero y verificarlo antes de realizar la plantación.

Deshidratación de las plantas en el momento de plantación:

Se debe mantener todo el tiempo las plantas protegidas del sol y húmedas, tratar de llevar a la zona de plantación partidas chicas de manera que no estén demasiado tiempo al aire libre.

Nivel de enterrado:

Las plantas se deben enterrar dejando libre 20cm, de manera que las yemas del pitón puedan brotar libremente y no queden enterradas o sumergidas bajo el agua en los riegos.

Correcto marcado:

Es importante colocar las plantas con las medidas correctas y verticales, ya que la uniformidad es importante en el buen desarrollo de todas las plantas. Esto se logra realizando marcas con alambres o piolas que indiquen el lugar exacto donde debe ir la planta.

Repisado:

Se realiza en dos etapas, la primera es en seco en el momento de la plantación (se realiza un pisoneo con el pie del plantador), y la segunda es después del primer riego. Esto se realiza para evitar el ingreso de aire por las grietas del suelo al secarse, lo cual provoca deshidratación de raíces y muerte de plantas.

Riego:

En la preparación del terreno y antes de plantar es importante un primer riego de carga de perfil. Luego de plantar es necesario regar instantáneamente para evitar deshidratación de raíces. La cantidad de agua depende de la textura del suelo, pero en esta etapa se aprovecha al máximo y depende de la disponibilidad, turnos completos y goteos permanentes el primer día dependa el caso.