UVA TINTA /

CABERNET SAUVIGNON
Historia:

Es una de las uvas tintas más conocidas del mundo. Crece en casi todas las grandes zonas vitícolas, en un diverso espectro de climas. A pesar de su prominencia en la industria, es una variedad relativamente nueva, producto de un cruce entre Cabernet franc y Sauvignon blanc durante el siglo XVII en el suroeste de Francia. Su popularidad se atribuye a menudo a su fácil cultivo (la uva tiene una piel gruesa y las vides son naturalmente de bajo rendimiento, brotan tarde y tienen resistencia a la pudrición y a los insectos) y a la consistencia y sabores que expresan el carácter de la variedad. Durante buena parte del siglo XX, fue la uva tinta de vino premium más plantada del mundo, hasta que fue adelantada por la merlot en los años 90.
Fuente Wikipedia.

Destinos​:

De vinos frescos arómaticos muy característicos a vinos de guarda y alta gama. Se utiliza bastante en blends con Malbec, Merlot y Cabernet franc.

Sup cultivada en argentina​:

Con 14300ha es la tercera tinta mas cultivada en el país.

Características:

Racimos pequeños a medianos de forma cónica, ocasionalmente alados. Bayas de tamaño pequeño circulares, epidermis azulada muy oscura y mucha pruina. Hollejo grueso, duro y de sabor herbáceo.

Brotación:​

Época muy tardía, 05/10, escapa a las heladas tempranas.

Productividad:

De productividad media, depende el clon seleccionado.

Época de cosecha:​

De fines de marzo a fines de abril dependiendo la zona.

Clones disponibles:
  • 7-15-169-337
  • SN5
w

ALGUNA CONSULTA ?

NUESTROS TÉCNICOS ESTÁN PARA ASESORARLO